viernes, 10 de mayo de 2013

"VEN A NOSOTROS COACHELLA"





Más de 90.000 fanáticos apretujados a infernales 40° centígrados en un rincón del desierto Californiano durante 6 días, durmiendo, respirando, “garchando”, comiendo, apestando y rockiando con lo mejor de la música indie del mundo, desde que el sol empieza a quemar a las 11 de la mañana hasta las 2am (aunque la fiesta sigue hasta que la gente aguante) y reviviendo las revoltosas épocas de Woodstock, en donde la paz, el amor, la irreverencia y la bareta se apoderan de cada uno de los asistentes y durante unos cuantos días florece el espíritu guerrillero y primal que todos llevamos dentro.

Coachella Valley Music and Arts Festival se acaba de celebrar desde el pasado 12 hasta el 22 de abril en Indio, California (US), un condado ubicado en el valle-desierto de Coachella, reconocido por su extensa agenda cultural y por el calor infernal que azota a sus habitantes y turistas a lo largo del año y en especial durante el verano... y una vez más dejó claro por qué es uno de los más importantes festivales de rock, dance y pop indie del mundo. Lo que empezó con 20.000 personas en el 91 con un concierto de un día de Pearl Jam, hoy reúne a más de 90.000 aficionados de todas partes del mundo, cumpliendo la catorceava versión de estarse celebrando.

Este año por ejemplo, los headliners fueron bandas del tamaño y trayectoria de Blur, Franz Ferdinand, Café Tacuba, Red Hot Chili Peppers, Modest Mouse, Lumineers y Of Monsters and Men, entre las más de 180 bandas (180???...sí 180!!!!) que a lo largo de 6 días (dos fines de semana de viernes a domingo) y repartidos entre 6 escenarios para todos los gustos, expusieron lo mejor de su repertorio, logrando que la tasa de copulación, natalidad y sobredosis de Indio sufrieran un inusitado pico del 800%.

Como festival posicionado que se respete, para conseguir boletas hay que estar pegado a internet con un mes de anticipación, revisando varias veces al día la página (http://www.coachella.com), esperando a que suelten la noticia de la fecha y hora en la que saldrán a la venta. Una vez publicada, busque consolidar un batallón de conocidos desocupados e igual de afiebrados a usted para que se lancen con mouse y teclado en mano a comprar la mayor cantidad de boletas que la tarjeta de crédito resista (pases en US$399 y el VIP en US$799 + acomodación + tiquetes + comida + agua + preservativos + protector solar + carro + gasolina + carpa/motel/hotel + dolex).

Si usted contó con la misma suerte de muchos que no pudieron ni oler la boleta este año o hasta ahora se está enterando de que ésto existe, se le tienen buenas noticias: las ventas de Coachella suelen darse a mediados de mayo y la edición del 2014 promete romperla de nuevo con artistas de la talla de Daft Punk, The Strokes, Empire of the Sun, Cut Copy, Nine Inch Nails, Justin Timberlake, Foo Fighters y sí, un posible reencuentro de Oasis... y superar por primera vez la barrera de los 100.000 asistentes.

Así que si esto le suena, empiece a prepararse y a rezar desde ya... a ver si en abril lluvias mil del próximo año logra pegarse una escapada de la maldita lluvia Bogotana hacia las soleadas y porno-indies tierras de Coachella... “Ven a nosotros Coachella”.

PD: El Top 5 de hoy, es claro, una muestra de algunas bandas de Coachella 2013, con un par de clips de sus performances desde las tierras del Indio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario